San Francisco: un hombre denunció a su vecino por maltrato animal
“Tenía un dogo sin comer, sin agua, atado al rayo del sol y lloraba día y noche”, reflejó en la denuncia Luis Gómez. Sin embargo, un veterinario de la Justicia estableció que el can y otros animales expuestos en la acusación se encontraban “en buenas condiciones”.
Gómez es retirado de la Policía Federal, y se molestó porque su vecino, de apellido Ricarte, mantenía un perro "atado al rayo de sol, sin sombra y sin reparo de las tormentas".
Ladraba y no dejaba dormir a los vecinos, estaba sin comer y en malas condiciones, detalló en la exposición y agregó que antes de efectuarla se arrimó a la casa de su vecino y le sugirió que si no lo podía tener, se lo diera a él.
Ante la pregunta de Gómez, su vecino le contestó que al perro lo iba a terminar “matando”.
Escuchó que le "pegaba", y “aparentemente tiene tres caballos atados que cuando hacen sus necesidades dejan un olor que no se aguanta”, señaló.
Por orden del juzgado Contravencional, un veterinario fue a revisar los animales pero finalmente el perro no estaba y los equinos se encontraban "en buenas condiciones, alimentados y bajo la sombra”, dijo el comisario Juan Leyes, en contacto con el elchorrillero.com.
Sin embargo, el allanamiento no fue en vano, encontraron en el lugar una variedad de animales autóctonos: tres patos, un quirquincho, un mataco, diez gallinas, dos loros y una tortuga, de los cuales ninguno presentaba buenas condiciones y fueron liberados.
La Justicia recomendó a la Policía que ante cualquier “extrañeza soliciten la orden de un operativo para secuestrar los animales”.